Asesoría y Capacitación en Compras Sostenibles.
El alcance de los impactos comerciales se extiende mucho más allá de los límites de una organización. Las compras sostenibles hacen parte de la Responsabilidad Social Empresarial, buscando una contribución activa al mejoramiento ambiental, social y económico.
Los programas de compras sostenibles traen consigo beneficios para las entidades que los implementan, entre los cuales se encuentran Ahorros Financieros, Mejora de Imagen Corporativa, Satisfacción de los Clientes, Reducción de Riesgos Legales y Beneficios Ambientales.
El alcance de los impactos comerciales se extiende mucho más allá de los límites de una organización. Las compras sostenibles hacen parte de la Responsabilidad Social Empresarial, buscando una contribución activa al mejoramiento ambiental, social y económico. Los programas de compras sostenibles traen consigo beneficios para las entidades que los implementan, entre los cuales se encuentran Ahorros Financieros, Mejora de Imagen Corporativa, Satisfacción de los Clientes, Reducción de Riesgos Legales y Beneficios Ambientales.
Capacitación Ambiental
Nuestros planes de capacitación para empresas, instituciones educativas, y unidades residenciales incluyen:
Reciclaje.
Gestión de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos RAEE.
Compras Sostenibles
Separación de Residuos Sólidos.
Consumo Responsable.
Gestión de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos.
RAEE
Se realizan jornadas de capacitación y sensibilización en la temática del impacto ambiental que ocasiona la inadecuada disposición final de los Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE), se explican conceptos como el reparar antes de comprar, reutilizar y realizar disposición final adecuada, legislación aplicable, responsabilidad en la correcta disposición final adecuada.
En asocio con la empresa HB Ingeniería del computador SAS se presta el servicio de diagnóstico y valoración de los Aparatos Eléctricos y Electrónicos para realizar primero un proceso de reparación, o actualización, en caso que no sea posible realizar estos procesos, se realiza el proceso de la adecuada disposición final de estos equipos con un gestor autorizado, generando el certificado de correcta disposición final a nombre de la empresa.
